Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar [Crítica]

030431.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Piratas con resaca

El cine de piratas da mucho juego en la gran pantalla, pero ninguna saga ha explotado tanto este género como esta franquicia de Disney que empezó como una versión cinematográfica de una de sus atracciones en Disneyland y ha terminado firmando el quinto capítulo de la saga. ★★★☆☆

La Venganza de Salazar cumple con el mismo patrón que la anterior entrega: una historia con un nuevo y vengativo villano horrorosamente interpretado (en el buen sentido) por Javier Bardem amenizada con píldoras directamente relacionadas con la trama principal de la franquicia. No falta el romance juvenil de un melenas de mechas californianas y mirada limpia llamado Henry Turner con la astrónoma y versión británica de Emma Stone, Carina Smyth. Pero, por quinta vez, es Jack Sparrow, botella de ron en mano, el magneto principal que hace girar la brújula de atención de un público que sabe que no puede vivir sin él.

Cuando vamos a ver una nueva entrega de Piratas del Caribe es inevitable preguntarse por qué dedicamos nuestro tiempo a sus películas. Puede ser el morbo de saber si será una patata o una producción brillante del llena bolsillos Jerry Bruckheimer, o quizás la búsqueda de alivio para los que anhelan encontrar en una breve secuencia o en las escenas postcréditos a su personaje favorito. Quizás atraiga también a aquellos que dan palmas por cameos musicales como el que realizara Keith Richards en la tercera entrega o los chistes que hace Paul McCartney en La Venganza de Salazar.

Lo que busca la audiencia mayoritaria es entretenimiento y mucho ruido para que nadie pueda oír el roer de sus palomitas. Salvo dos o tres secuencias de acción con personalidad como el robo del banco o los virajes de Sparrow con la guillotina, la cinta se hace larga por el simple hecho de que todos los que sueñan con grandes aventuras en alta mar miran a la pantalla desesperanzados sabiendo que La Venganza de Salazar es más de lo mismo, predecible en cada giro y apoyada únicamente en una estrella del rock sobreexplotada y en unos efectos especiales que hasta se permiten mostrar una versión más joven de Johnny Depp.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )