El Fundador [Crítica]

Americanada crujiente

Los cazadores de dramas agresivos como El Lobo de Wall Street de Scorsese no encontrarán su coto de caza en El Fundador, pero sí que se verán envueltos en una espiral de traición, ambición e instinto de supervivencia a pesar de que este largometraje dirigido por John Lee Hancock tiene más de didáctico que de rocambolesco. ★★★☆☆

La historia, amistosa con la compañía que promociona, es tan simple que nos la resume el propio tráiler: un hombre llamado Ray Kroc se agencia con la idea de los hermanos McDonald y monta el imperio de comida rápida más importante que ha pisado el planeta tierra. Los dos elementos principales que enganchan en esta trama son los hechos (para que el público posteriormente saque sus propias conclusiones, como diría Ana Pastor) y el magnetismo del ya veterano Michael Keaton.

Mientras que La Red Social de David Fincher nos contaba la historia de traición detrás del fenómeno Facebook con una frialdad que evitaba cualquier posible empatía con ninguno de los personajes del film, el cineasta de John Lee Hancock (Al Encuentro de Mr.Banks, 2013) nos da un paseo en coche por la América de los años 50 como si se tratase de la primera secuencia de Blue Velvet, pero no llega a romper la calma con la que nos cuenta una historia de ambición y supremacía.

La historia está bien contada y puede servir de inspiración o de aviso a todo aquel que juguetea con la punta de su zapato pensándose dar un paso hacia el aventurado mundo de los emprendedores. Con un buen casting y acertada ambientación, El Fundador sujeta la atención de los que están en la butaca durante dos horas a través de una energética actuación de Michael Keaton con la que el actor se reafirma una vez más como ejército de un solo hombre capaz de echarse una película entera a la espalda.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )