Resident Evil: El Capítulo Final [Crítica]

resident-evil-capitulo-final-cartel

¿Pero no hemos visto ya esta película?

La pornografía de la acción y los sustos, junto al rock industrial como banda sonora, hacen ruido para tapar una historia prescindible y nada original en la que la protagonista ejecuta su sexta venganza contra unos villanos de tercera categoría. ★★☆☆☆

Desde la primera película hasta la última, sabíamos que el matrimonio entre la saga de videojuegos Resident Evil y su adaptación cinematográfica no llegaría a buen puerto. Según iban estrenando más largometrajes, metían algún que otro fan-service para satisfacer a los fans del popular título de Capcom, pero finalmente el film decidió tomar su propio camino con el personaje de Milla Jovovich como eje principal de la historia.

Con Resident Evil: El Capítulo Final ya podemos descansar todos. Se acabaron los ‘cosplay’ cutres intentando hacer referencia a personajes como Claire Redfield (a la que volvemos a ver en esta última historia con una chaqueta roja por si algún despistado no entiende de qué personaje se trata) y los villanos de tercera categoría como el Dr. Isaacs o la versión con atracón de anabolizantes de Albert Wesker.

La trama nos vuelve a situar en un futuro apocalíptico a lo Mad Max con Alice sola ante los peligros que se van sucediendo en una estructura de susto-suspense-susto hasta que se encuentra con la oportunidad de ejecutar su enésima venganza contra Umbrella. El espectador será testigo de escenas que no son más que un refrito de lo visto en anteriores films de la saga y no saboreará algo de sustancia argumental hasta los últimos minutos del largometraje.

Es entonces cuando descubrimos el verdadero pasado de Alice y su relación con la corporación Umbrella, pero el cineasta Paul W. S. Anderson falla en darle un final épico a un paquete de seis películas, entre las cuales hay otras como Apocalipsis o Ultratumba que sí han sabido honrar el cine palomitero de la gran pantalla con alguna que otra secuencia medianamente memorable.

Con la conclusión de esta doble trilogía podríamos estar hablando de un fin de ciclo, especialmente teniendo en cuenta que este mismo mes Resident Evil 7 ha llegado a las consolas de última generación ofreciendo una experiencia que se acerca más al terror psicológico que a la acción a la que nos habían acostumbrado sus anteriores entregas y las rudas adaptaciones cinematográficas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )