BEAR IN HEAVEN – Time Is Over One Day Old [RESEÑA]

Hacer cine con los dedos
Time Is Over One Day Old es una novela romántica de ciencia ficción que va mutando en una película futurista sobre una distopía creada por un trío de ingenieros del sonido que saca por la punta de sus dedos toda la música que les sale del corazón.
Los sonidos de Boards of Canada parecen colarse en el inicio del cuarto LP de Bear in Heaven para dar paso al tema más sólido del álbum, Autumn, una canción que ya pone de manifiesta la importancia de la voz en la grabación del trío neoyorquino. Para esta nueva etapa estrenan nuevo batería pero mantienen su armonía entre la melodía y el ruido con temas como Time Between o Demon. Los que conozcan a la banda desde sus inicios notarán cómo Jon Philpot y los suyos vuelven a visitar las sombras que generaron en discos como Red Bloom of the Boom y Beast Rest Forth Mouth.
Si Bear in Heaven se caracteriza por crear una música perfectamente adaptable a una historia de amor en un mundo distópico, Time Is Over One Day Old es su manifiesto más tierno, con They Dream’ como estandarte. Esta canción se mueve por un océano de sonidos que ejemplifica lo mejor de la música electrónica durante todos sus años de existencia. Es uno de esos casos en los que se hace primero la banda sonora antes que la película. Si logras evitar las fauces del romanticismo, tendrás que vértelas con ‘Memory Heart’ y su adictiva línea de bajo. Al contrario que su predecesor, este disco mantiene una velocidad media durante un trayecto en el que solamente pisa más el pedal con ‘Demon‘.
Si lo que te atraen de las bandas electrónicas son las melodías de un carismático vocalista, Jon Philpot llega a tus oídos como un compañero de piso indefinido. ‘Way Off‘ se resume en la historia de tres amigos que un día decidieron explorar con unos juguetes y al día siguiente se convirtieron en unos ingenieros del sonido con mucho corazón. Entonces llega ‘Dissolve The Walls‘, un tema coral que atraviesa un túnel de gusano interdimensional hasta llegar a un calmado riff de guitarra que precede el final de la película. ‘You Don’t Need The World‘, ahí es cuando el planeta desaparece pero a los protagonistas de esta romántica historia no les importa, porque les queda lo más sabroso, lo intangible, los sonidos que Bear In Heaven ha soltado en el universo para que podamos escucharles una y otra vez.  
Tracklist
1. Autumn
2. Time Between
3. If I Were to Lie
4. They Dream
5. The Sun and the Moon and the Stars
6. Memory Heart
7. Demon
8. Way Off
9. Dissolve the Walls
10. You Don’t Need the World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s