JOHN FRUSCIANTE – Outsides [RESEÑA]

Frusciante nos vende paja
El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers sigue alimentando el gusanillo de la electrónica con un EP instrumental de tres temas con poco sabor
Parece que fue ayer cuando John Frusciante regalaba en su web discos con canciones que tenían carne de primera calidad y ahora llegamos al día en el que nos vende sus experimentos en el salón de su casa por 2.50€.
Como ya se preocupa el guitarrista de explicarnos en su página web, la complejidad de crear los sonidos y seguir los ritmos que forman su último proyecto es inmensa, pero los que ya estamos hartos de ver vídeos de asiáticos tocando la guitarra como auténticas máquinas en Youtube sabemos que lo difícil no tiene por qué ser bello, original ni valioso.
Si aguantas los 10 minutos de loopingde ‘Same‘, te espera el pasaje de los horrores de ‘Breathiac‘, un experimento jazz que te hará depositar todas tus esperanzas en el tercer y último tema, ‘Shelf‘, más vueltas y vueltas de percusión alocada, teclados que se mueven por los graves y guitarras velocistas. Para que no nos quejamos, Frusciante suelta un par de frases en la última recta de la canción, apenas habladas, que lo único que hacen es que queramos más de esa voz de ángel caído que tanto nos ha hecho disfrutar dentro y fuera de los Chili Peppers.

Muy bien Johnny, por dejar tu banda de siempre cuando sentías que era el momento sin importar lo que digan los demás. Magnífica elección haber tomado un nuevo camino por la senda electrónica, esa que siempre quisiste pisar y nunca pudiste con tu anterior banda. Pero vamos a dejar de mirarnos el falo un momento, porque si es cierto eso que dijo Omar Rodríguez-Lopez, guitarrista de la banda Mars Volta, sobre que no te importa un pimiento cuándo y cómo sacar tu trabajo al público, no lo saques o, por lo menos, NO LO VENDAS.
Tracklist
1. Same
2. Breathiac