Las Vidas Posibles de Mr. Nobody (2010)


Revivir amores y desgracias

Imagina que pudieras vivir varias veces tu vida y comprobar las consecuencias de tus diferentes decisiones. Jared Leto vive las mil vidas como Mr. Nobody en un film visualmente atractivo y una historia desbordante.
Películas como ‘El Hombre Bicentenario’ (1999, Chris Colombus), ‘El Curioso Caso de Benjamin Button‘ (2009, David Fincher) son un cine que cuenta la vida de un personaje con recursos de ciencia ficción. Uno era un robot que quería ser humano, otro era un hombre que nació viejo e iba rejuveneciendo con el paso del tiempo. Mr. Nobody es un anciano que cuenta con el lujo de vivir todas las vidas que él ha querido, tomando en cada una de ellas decisiones diferentes.
Un film que cuenta la vida entera de una persona tiene que ser de larga duración, y normalmente cuenta con varios ‘flashbacks’ que hacen que el metraje de la película aumente. En el caso de Las Vidas Posibles de Mr. Nobody, los paseos en el tiempo pueden llegar a producir algún mareo, pero mantiene el balance de la historia en todo momento.
Como pasara en la película ‘El Efecto Mariposa’ (2004 Eric Bress, J. Mackye Gruber), nos encontramos con una historia que gira alrededor de un personaje, mientras alrededor de él danzan los escenarios, personas cercanas y experiencias. Una vida sobrenatural, única, inexplicable que pasa de ser un lujo y un don a una complejidad absoluta.
Al igual que a un superhéroe, Mr. Nobody se ve atraído por las cosas sencillas de la vida. Su director, el belga Jaco Van Dormael, ha sabido plasmar un diseño muy atractivo, fotografías en movimiento en las que, el actor e ídolo ‘emo’, Jared Leto (‘Réquiem por un Sueño’, 2000) se coloca en situación y escena para hacer que ese mundo e historia imposibles parezcan reales.
A pesar de ser una película de ciencia ficción la temática es sencilla. Hablan del amor, la familia, el futuro y sobre todo el pasado de la vida de un chico con el que nos podemos sentir identificados. Lo demás son disertaciones sobre ‘de donde venimos’ y ‘a donde vamos’.    

4 comentarios en “Las Vidas Posibles de Mr. Nobody (2010)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s