Mother and Child (2010)

Madres, a las duras y a las maduras



Emotivo hasta ser emocionante, acogedor hasta hacerse sobrecogedor. Película sobre la relación de amor-odio entre las madres y las personas de su seno. Brutal Annette Bening e inquietante Naomi Watts.



No hace falta ser madre ni mujer para que te desgarren las historias de este film. Por cesárea o parto natural, las historias van dando a luz y se vuelven más dolorosas o sosegadas en el transcurso del film. Son experiencias que se entrelazan y repiten de manera generacional. Somos de donde venimos.



Los Ángeles, California. Annette Bening es la cincuentona que vive infeliz con su anciana madre. Naomi Watts la abogada que solamente busca sexo y siempre está de paso. Junto a estas dos historias principales esta la de Lucy (Kerry Washington), una mujer que lucha por adoptar un bebé junto a su marido. La historia de Lucy nivela la balanza del drama con mayores dosis de humor en su historia que en las del resto.



La interpretación de Watts es inquietante, cada fotograma es una sacudida. Annette Bening combina la veteranía de una madre de la actuación con el carácter de una niña inquieta. Ambas reflejan en sus rostros la profunda tristeza, los cabos sueltos de su pasado y la intermitente desesperación en sus personajes.



Mother and Child es un drama, pero no un dramón. Su director, el colombiano Rodrigo García (Cosas Que Diría Con Sólo Mirarla 2000, Nueve Vidas 2005), saca la belleza absoluta tanto en los momentos más tiernos como en los más sangrantes. Clava ese estético manto de sentimientos en una pared húmeda por las lágrimas que provocan unas historias que bien podrían estar basadas en una experiencia y dolor reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s