El Chikilicutre

Aunque este espacio esta dedicado a hablar de música o al menos sus derivados, hoy haré una excepción, hoy hablaré de Eurovisión.
La gente esta sorprendida que el tal Chiklicutre haya salido elegido por las ovejas que votaron por sms, internet…etc el pasado fin de semana, de manera que este humorista pueda promocionarse a nivel europeo mientras su padrino, Buenafuente, se frota las manos. Para mi no es sorpresa alguna. En un concurso en el que prima el gran poder de las grandes cadenas televisivas, así como un poquito de nacionalismo de aquí y allá, ¿Cómo va a resultar descabellado que se haya convertido, aún más, en un circo de idiotas que quieren salir en la tele y encima reírse de todos los allí presentes (los que aún creen que el concurso es algo serio)? El Chikilicutre es la representación perfecta de un país que tiene al Papito en sus número uno. La música cada vez se está convirtiendo en algo más de genero “usar y tirar”, algo con lo que divertirse y luego no me acuerdo. Cada vez son más escasos los melomanos, menos las tiendas de discos, más selectos los festivales (por su alto precio); y prima más la música de entretenimiento, la pachanga, la “ponme la 5 que es la que me mola”, sin mencionar la incultura musical que cada vez se va comiendo los iPod de nuestros compatriotas.
Por lo tanto, un óle! a ese candidato que se va a Europa del Este a ver banderitas y a hacer el ridículo sin tenerlo, porque amigo tu eres España, tu eres el reflejo musical de la masa que ha colocado a la música en un quinto plano (y bajando). Por fin se muestra, y no se pretende, como pasaba con los triunfitos imitadores de Luis Miguel y Witney Huston, que querían meter al género karaoke en algo más que puro ocio entre amiguetes.
No colgaré foto del Chikilicutre por razones de limpieza y no querer promocionar sin ver un duro. Disfruten de la ceremonia sus señoras las ovejas, a los demás, nos vemos en los festivales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s